Las noticias de la web es un trabajo de recopilación de noticias importantes originadas en Cuba o el mundo sobre la realidad cubana.
jueves, 5 de noviembre de 2009

JUANITA CASTRO ENCARA AL LIDER DE VIGILIA MAMBISA



Por WILFREDO CANCIO ISLA
Juanita Castro asegura que el mejor aliado del régimen impuesto en Cuba por sus hermanos Fidel y Raúl es el líder de Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra.
"Es el mejor aliado que tiene [el gobierno de] Cuba en el exilio'', dijo el miércoles Juanita. ‘‘Este individuo [Saavedra] le está haciendo un tremendo favor al régimen, está jugando un papel realmente miserable''. Juanita dijo a El Nuevo Herald que esas mismas afirmaciones se las lanzó a Saavedra la noche del sábado, cara a cara, durante un incidente entre ambos en el supermercado Publix, en el 2551 Le Jeune Rd., en Coral Gables.
Las versiones sobre el encuentro fortuito circulan profusamente desde el domingo en la internet, incluyendo sátiras y caricaturas.
Fue justamente la noche de Halloween, al filo de las 7 p.m., cuando Juanita se dirigió al supermercado sin imaginar que allí se hallaba Saavedra. La organización Vigilia Mambisa había organizado una protesta el pasado jueves, frente al Consulado General de España, en la cual se destruyeron carátulas y ejemplares del libro de memorias de Juanita, Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta.
De acuerdo con su versión, cuando ella se aproximó al área de jugos y frutas, Saavedra estaba refiriéndose a "esa vieja de m. . ., que escribió ese libro de m. . .".
"Yo estaba casi pegada a él y oí esas obscenidades, mientras que el empleado le decía que tuviera cuidado, que yo frecuentaba ese mercado'', recordó Juanita, de 76 años. "Entonces le dije que si tenía valor me repitiera a mí, de frente, todas esas infamias que estaba diciendo''.
Seguidamente, Juanita dice que Saavedra continuó sus insultos calificándola de comunista y ella le respondió llamándole cobarde e incluso "ratón''.
"Salió corriendo de allí'', prosiguió Juanita. "Se me acercaron muchas personas que estaban allí para solidarizarse conmigo.‘‘Creo que es hora de que el exilio les salga al paso a individuos tan dañinos y los ponga en su lugar''.
El miércoles por la noche El Nuevo Herald trató de contactar a Saavedra para conocer su versión de lo acontecido, pero no respondió a varias llamadas telefónicas.
Sin embargo, en declaraciones realizadas a la radio local, Saavedra resumió su encontronazo con Juanita de la siguiente forma: " ‘¡Tú lo que eres un comunista!', me dijo ella. Y yo le respondí: ‘¡Aquí la única comunista eres tú!' ''.
Tanto Juanita como Saavedra pertenecen a la oleada migratoria del llamado exilio histórico. Ella llegó a Miami en 1964; él en 1965.
Juanita viajará esta semana a México para iniciar una gira de promoción de su libro, cuyo éxito comercial ha obligado ya a Santillana a una segunda edición.
El lanzamiento de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, con la presencia de Juanita, cerrará la Feria del Libro de Miami el domingo 15 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

INDICE DE PUBLICACIONES