Las noticias de la web es un trabajo de recopilación de noticias importantes originadas en Cuba o el mundo sobre la realidad cubana.
jueves, 17 de junio de 2010

ESPAÑA RESPALDA DIALOGO ENTRE VATICANO Y AUTORIDADES CUBANAS





Bruselas, 17 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, respaldó hoy el diálogo que está manteniendo la Iglesia católica con las autoridades cubanas y que incluye la situación de los presos políticos.

Moratinos fue preguntado por la posibilidad de que próximamente sean liberados algunos de esos presos, tras firmar en Bruselas un acuerdo entre la UE y Georgia para agilizar la concesión de visados europeos a los ciudadanos de este país.

El jefe de la diplomacia española dijo que se siguen manteniendo conversaciones con las autoridades cubanas y recordó además que el responsable de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, se encuentra de visita en Cuba.

Una visita que dijo que se enmarca en el diálogo existente entre la Iglesia católica y el régimen cubano.

"Seguimos trabajando en ello", se limitó a recalcar Moratinos ante los avances que pueda haber respecto a los presos políticos.

Ayer, según explicó el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante la visita de Mamberti a su país, el diálogo entre el Gobierno de Raúl Castro y el Vaticano se ha afianzado porque se dan "todas las condiciones" para seguir sus "fructíferos intercambios".

Un diálogo que, de momento, ha logrado la excarcelación de Ariel Sigler, un disidente enfermo, y el acercamiento de otros seis a penales de sus provincias de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

INDICE DE PUBLICACIONES