IMPRESIONA CHAPMAN EN SU DEBUT EN EL BEISBOL DE ESTADOS UNIDOS
Miami.- El zurdo Aroldis Champan, quien desertó de Cuba en 2009, tuvo un impresionante debut en el beisbol estadounidense con rectas superiores a las 100 millas por horas, resaltan hoy medios de prensa. Chapman, de 22 años 1,95 metros de estatura, hizo tres envíos de 101 millas, dos de 100 y otros cinco de 99 en la victoria del Lousville 2-1 ante los Mud Hends, en encuentro de Triple-A, disputado el domingo en Toledo, Ohio.
En cuatro entradas y dos tercios, Chapman aceptó cinco indiscutibles y una carrera inmerecida, ponchó a nueve rivales y otorgó un solo boleto en su primera presentación con los Louisville Bats, perteneciente a la organización del Cincinatti en ligas menores.
"En poco tiempo va a estar listo para lanzar en las Grandes Ligas (norteamericanas)", dijo el manager de Lousville Rick Sweet al diario "Courier-Journal". "Posee las condiciones, pero hay algunas cosas que tenemos que enseñarle".
Bob Castellini, propietario del Cincinatti, señaló tras la actuación de Chapman que si el cubano continúa enfocado en pulir los defectos que posee, de seguro sería ascendido el próximo mes a las Mayores, narró DPA. Considerado la principal promesa del pitcheo en Cuba, Chapman firmó en enero un contrato por seis años y 30.25 millones de dólares con Cincinatti.
"Fue una enorme inversión, pero creo que nos devolverá dividendos dentro de poco tiempo y quizás antes de lo que esperamos", indicó Walt Jocketty, gerente general del Cincinatti.
El prometedor monticulista caribeño estuvo varias semanas disputando el quinto puesto en la rotación de Cincinatti, pero un espasmo en la parte baja de la espalda lo obligó a ingresar en la lista de lesionados, lo que condujo a los directivos del equipo a enviarlo provisionalmente a las ligas menores.
Chapman ganóá14 juegos, perdió cuatro, con 130 ponches en 118,1 entradas en el campeonato nacional de Cuba el pasado año. Más tarde integró el plantel cubano al segundo Clásico Mundial, en el que Japón conquistó el título por segunda ocasión consecutiva.
El 12 de julio de 2009 Chapman abandonó el hotel en que se encontraba con la selección de Cuba, horas antes de lanzar frente al equipo de Taiwán, en un torneo internacional en la ciudad de Rótterdam, Holanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario